El Comité de Competición ha solicitado cuatro partidos para Fede Valverde por su agresión a Álex Baena en el parking del Santiago Bernabéu. Los hechos tuvieron lugar durante el encuentro de Liga entre el Real Madrid y el Villarreal disputado en el coliseo blanco. En su día, la Comisión Nacional de Antiviolencia trasladó el caso al Comité de Competición que abrió un expediente al jugador.
En un principio se especuló con que le podían caer de 4 a 12 partidos por meterle un puñetazo al futbolista del Villarreal. Finalmente, el juez instructor de Competición ha propuesto imponerle una sanción de cuatro partidos que, de confirmarse, le harían perderse los cuatro primeros partidos de Liga.
El uruguayo alegó que el motivo de la agresión se debió a un comentario realizado por Baena durante el partido de Copa del Rey sobre los problemas que estaba atravesando el jugador y su mujer con el embarazo de su segundo hijo. Tras el partido de Liga disputado el pasado 8 de abril, el futbolista propinó un puñetazo en la cara al centrocampista del submarino amarillo. Cabe recordar que en ese momento el futbolista y su mujer habían recibido la noticia de que el bebé que estaban esperando era incompatible con la vida. Por suerte, semanas después se confirmó que el pequeño estaba bien.
Además de llevar el caso por la vía deportiva, Baena denunció al mediocentro charrúa por la vía penal ante la Policía de Castellón. Por el momento, a falta de oficialidad, según ha desvelado la Cadena Cope el juez instructor de Competición que lleva el caso ha propuesto una sanción de cuatro partidos para el futbolista del Real Madrid por aquella agresión. Ahora es el propio Comité el que debe decidir.